temas del día

Nacional


Familiares de joven asesinado en Concepción presentan video que sería clave en el caso

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de Nicolás Álvarez Vasquez, joven de 19 años apuñalado la noche del viernes en la intersección de avenida Prat con General Cruz en Concepción, entregaron a la fiscalía local de Concepción un video que sería clave en el caso.

El material fue facilitado por el abogado de la familia y mostraría el momento exacto en que la víctima fue atacada, presumiblemente por cuatro hombres.

Sin embargo, el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, aseguró que este material corresponde sólo a un antecedente más para la investigación y que no es determinante para formalizar cargos.

Según familiares del joven oriundo de Lota, ésta no es la única prueba que presentarán, ya que aseguraron tener más videos que podrían ayudar a esclarecer las circunstancias en que la víctima fue apuñalada, lo que provocó su deceso el pasado 24 de agosto en el Hospital Regional de Concepción. Así lo aseguró Camilo Jiménez, primo de Nicolás Álvarez.

El material audiovisual está en revisión por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la cual está ubicando a posibles testigos, por medio de cámaras de seguridad del sector en donde ocurrió el hecho.

Ya han sido detenidos dos adultos y dos menores de edad como presuntos autores del homicidio. Sin embargo, esta semana fueron puestos en libertad por pruebas insuficientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados