temas del día

Nacional


Buscan que Saltos Del Laja sea declarado patrimonio

ARCHIVO | Johan Paquay (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preservar el patrimonio del Salto Del Laja mas allá del recurso hídrico, es la iniciativa de la Cámara de Comercio del sector y la agrupación “Salvemos Los Saltos Del Laja” donde participan entidades públicas como, el ministerio del medio ambiente y Conaf.

José Sanzana, presidente de la cámara de comercio del lugar, indicó a La Radio que sostuvieron una primera reunión donde buscan algún tipo de medida de protección natural del sitio turístico en su entorno general.

La idea añadió, es proteger y darle la distinción que se merece incluso, desde el mismo comercio.

Desde el ministerio de Medio Ambiente el seremi, Richard Vargas, destacó que, el recurso agua es el que le ofrece el patrimonio natural al sector, por eso añadió, han estado en conversaciones con los integrantes de la denominada Mesa Del Agua, para que haya suficiente de este recurso durante la época de verano.

En la primera reunión, se estableció crear una mesa de trabajo donde participen los municipios de Los Ángeles, Yumbel y Cabrero que tiene a su cargo los saltos del Laja, para definir en el corto tiempo, la posibilidad de que este destino turístico, sea declarado monumento de la naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados