El colegio médico de Chile, espera que a fin de mes el ejecutivo envíe al parlamento el proyecto de ley que busca eximir a los médicos especialistas formados en el extranjero de rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom.

De visita en la provincia de Bío Bío el presidente nacional Enrique Paris, sostuvo que la idea es apoyar a los facultativos que tienen especialización en otros países y que muchas veces, se les complica rendir el examen nacional, lo cual -no ayuda a su juicio- a la brecha que existe en cuanto a médicos especialistas que requiere el país.

Si bien el ministerio de salud a través de la ministra Carmen Castillo y la subsecretaria de redes asistenciales Gisela Alarcón, se comprometieron a enviar el proyecto de ley durante estos días, no lo han concretado.

Algo que el presidente del colegio médico ve con buenos ojos, ya que la idea -añadió- es poder analizar detalladamente el proyecto y conocer opiniones de las sociedades científicas.

El presidente del colegio médico recordó que una de las maneras para poder acortar las listas de espera en el servicio publico de salud es precisamente que los facultativos puedan convalidar su título extranjero en nuestro país.