temas del día

Nacional


Juzgado fijó audiencia para discutir fin del caso Semco en municipio de Concepción

Municipalidad de Concepción | Francisca Rivas (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía agendó para el próximo 31 de agosto la audiencia donde el Ministerio Público comunicará su decisión de no perseverar y sobreseer la investigación por el traspaso de fondos desde la Corporación Semco a la Municipalidad de Concepción.

El fiscal Nelson Vigueras confirmó la medida hace unos días, al determinar que en la investigación no se había recopilado antecedentes que permitieran formular una acusación contra los querellados por el Consejo de Defensa del Estado, entre ellos los exalcaldes Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn.

La querella del organismo imputaba a exfuncionarios del municipio penquista los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, en relación al traspaso y uso irregular de fondos desde Semco a la corporación edilicia, hecho constatado incluso por la Contraloría.

En la audiencia fijada para analizar el fin del caso, el Consejo de Defensa del Estado se opondría, argumentando que en la carpeta existen pruebas para imputar la defraudación denunciada y que llevó al organismo a presentar la querella el año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados