Nacional
Juzgado fijó audiencia para discutir fin del caso Semco en municipio de Concepción
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a agend√≥ para el pr√≥ximo 31 de agosto la audiencia donde el Ministerio P√ļblico comunicar√° su decisi√≥n de no perseverar y sobreseer la investigaci√≥n por el traspaso de fondos desde la Corporaci√≥n Semco a la Municipalidad de Concepci√≥n.

El fiscal Nelson Vigueras confirmó la medida hace unos días, al determinar que en la investigación no se había recopilado antecedentes que permitieran formular una acusación contra los querellados por el Consejo de Defensa del Estado, entre ellos los exalcaldes Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn.

La querella del organismo imputaba a exfuncionarios del municipio penquista los delitos de fraude al Fisco y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, en relaci√≥n al traspaso y uso irregular de fondos desde Semco a la corporaci√≥n edilicia, hecho constatado incluso por la Contralor√≠a.

En la audiencia fijada para analizar el fin del caso, el Consejo de Defensa del Estado se opondr√≠a, argumentando que en la carpeta existen pruebas para imputar la defraudaci√≥n denunciada y que llev√≥ al organismo a presentar la querella el a√Īo 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo7a
Tendencias Ahora