temas del día

Nacional


Madre de Emilio Berkhoff: “Espero que no sea sometido a apremios ilegítimos”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los primeros minutos de este lunes fue detenido Emilio Berkhoff, estudiante de Antropología buscado desde hace un año por los organismos policiales tras declararse en rebeldía ante una condena por porte ilegal de armas y municiones.

En conversación con El Trasnoche, de Radio Bío Bío la madre de Berkhoff, Elisa Jerez, subrayó que su hijo, apuntado como una de las presuntas cabezas de la Coordinadora Arauco-Malleco, no fue sometido a un juicio justo, proceso que finalizó en su condena por cinco años y un día.

De hecho, afirmó que su hijo es víctima de “persecución política” debido a su vinculación con la causa mapuche y que en el juicio que enfrentó fue acusado por “testigos de oídas, testigos sin rostro“.

“Mi principal preocupación es que sea sometido a apremios ilegítimos“, reconoció Elisa Jerez en cuanto a la detención de su hijo ya que, según afirmó a La Radio, “los comuneros que son detenidos son golpeados”.

Precisamente debido a que consideran que el juicio fue injusto es que la familia recurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ya revisa la situación judicial de Emilio Berkhoff.

Escucha la conversación de Elisa Jerez con El Trasnoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados