temas del día

Nacional


Vecinos de Florida denuncian “desprotección” ante aumento de robos en parcelas

Florida-Octava-region-Bio-Bio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del secor Albos Dibueno de la comuna de Florida se manifestaron preocupados tras el aumento significativo de robos que ha afectado principalmente a las parcelas de veraneo que se encuentran en el lugar.

Una de las familias más afectadas ha sido víctima de 18 robos en su casa desde el año 2008, denunciando sentirse desprotegidos frente a la respuesta que le ha entregado una y otra vez personal policial, y la fiscalía a cargo de las investigaciones.

Mario Gonzalez, dueño de la parcela Los Checosindicó, manifestó sentirse de brazos atados ante esta situación.

Rosa González, familiar de las víctimas, indicó que la famila ha hecho las denuncias correspondientes, pero señalaron que la fiscalía cierra las investigaciones tras no encontrar pruebas de los hechos y por no comprobar delito flagrante en las parcelas afectadas.

José Núñez, cuidador de una de las parcelas delsector, agregó que existe sospecha de las personas que estén cometiendo lo delitos, incluso han entregado las patentes de los vehículos que merodean las casas deshabitadas. 

En las próximas semanas, la junta de vecinos hará una reunión para tomar medidas frente a los últimos acontecimientos, y en donde no descartaron el uso de armamento para defender sus propiedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados