Una figura de la Virgen del Carmen fue sustraída desde el interior de la iglesia Buen Pastor de Los Ángeles, robo que registró la cámara de seguridad instalada en el templo. La Policía de Investigaciones por su parte, intenta dar con el paradero de la persona que la robó. Rosario Sanhueza, quien trabaja en la … Continue reading "Hombre robó imagen de la Virgen del Carmen desde Parroquia Buen Pastor de Los Ángeles"

Una figura de la Virgen del Carmen fue sustraída desde el interior de la iglesia Buen Pastor de Los Ángeles, robo que registró la cámara de seguridad instalada en el templo. La Policía de Investigaciones por su parte, intenta dar con el paradero de la persona que la robó.

Rosario Sanhueza, quien trabaja en la casa parroquial, explicó que las imágenes captadas muestran a un hombre que se levanta de una banca, camina hacía el altar, saca la figura de yeso y la guarda entre sus vestimentas, para luego huir de la capilla ubicada en Eleuterio Ramírez con O’Higgins.

La mujer lamentó lo sucedido porque dijo, es triste tener que estar pendiente de quienes ingresan al lugar ante la eventualidad que causen daños y reparó en que ya no existe respeto por las manifestaciones religiosas.

Junto con ello explicó que los feligreses concurren especialmente en esta fecha a saludar a la virgen, cuya festividad se conmemora el próximo 16 de Julio, por lo que llamó a devolver la imagen.

Tras la denuncia del hecho, los antecedentes fueron entregados a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles. El comisario subrogante de la unidad Juan Pablo González, detalló que efectúan diligencias para dar con el hombre que efectúo el robo.

El hecho fue catalogado como un hurto simple, no obstante, el Ministerio Público deberá tipificarlo al tomar conocimiento de los antecedentes.