Nacional


Detienen a presunto pirómano de Quilaco

Contexto | Juan Araneda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El laboratorio de criminalística de Concepción investiga la participación de un hombre de 30 años en un incendio que consumió por completo una casa en Quilaco.

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado cuando en las cercanías de la casa siniestrada se descubrió deambulando por el sector a una persona.

Tras el control, se descubrió en su bolso una botella con combustible y un encendedor, por lo que personal uniformado decidió detenerlo.

En conversación con La Radio, el Teniente del Labocar de Concepción, Claudio Vásquez, explicó que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

El incendio intencional en un lugar habitado es considerado crimen por la legislación chilena, por lo que le hombre detenido arriesga una pena de hasta 20 años de presidio efectivo en caso de ser encontrado culpable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados