Nacional


Bío Bío: podrían abrir sumario a director de colegio por no escuchar denuncia de bullying

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana finaliza la investigación contra el director del Colegio El Esfuerzo de Quilleco tras hacer caso omiso a una denuncia de bullying de una menor pehuenche.

El caso se complicó el pasado 4 de mayo cuando a las 8 de la mañana, la niña no quiso entrar a clases y sin avisar a nadie se escapó a Los Angeles, donde tras las denuncias de presunta desgracia a las policías, fue encontrada en horas de la tarde.

La madre de la menor, María Maripil relató que su hija está con serios problemas de salud por el constante mal trato que recibió, solo por el echo de ser pehuenche.

En tanto, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, explicó que se designó como fiscal de la investigación al Director de Control Municipal, Rodrigo Espinoza, para indagar el hecho.

La autoridad comunal agregó que el fiscal debe entregar todos los antecedentes durante esta semana para definir si se realiza o no un sumario al director del colegio El Esfuerzo.

Por ahora, la menor fue trasladada a otro establecimiento de Quilleco y la familia cuenta con apoyo municipal para sobrellevar el delicado estado psicológico de la menor víctima de bullying.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados