Nacional


Justicia condena a carabinero de Talcahuano por abuso sexual de menor de edad

ARCHIVO | Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción condenó nuevamente al carabinero acusado del abuso sexual de la hija de 8 años de su expareja, por lo que el uniformado enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel, según la solicitud de la Fiscalía de Talcahuano.

El veredicto fue entregado tras concluir el segundo juicio contra el sargento Jorge Ramírez Cartes, de la Segunda Comisaría del puerto. En el primero, el uniformado había sido condenado a tres años de libertad vigilada por el abuso sexual impropio de la menor hija de su ex pareja, pero el fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción, al acoger un recurso de la defensa.

Los jueces, sin embargo, tras recibir los antecedentes de la Fiscalía y escuchar a los testigos en el caso, arribó a la misma resolución condenatoria, según confirmó la abogada querellante, Claudia Castillo, de la Corporación de Asistencia Judicial.

“Con esta segunda condena, ya no tendría la defensa ninguna posibilidad de recurrir nuevamente a la Corte de Apelaciones”, indicó Castillo.

Así, la sentencia, con la pena del Tribunal Oral penquista -cuya comunicación fue programada para el sábado-, será la definitiva, esperando la abogada Castillo que al menos sea de 5 años y 1 día de cárcel efectiva, aunque los jueces acogieron algunas atenuantes que disminuirían la sanción para el uniformado.

Desde el año pasado, cuando la ex pareja del sargento Ramírez denunció el abuso sexual a su hija, el uniformado ha permanecido en funciones en la unidad policial de Talcahuano, pero de decretarse una pena como la primera -de 3 años y 1 día de libertad vigilada, el hombre quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos y por lo tanto tendría que abandonar la institución de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados