Nacional


Mujer murió tras ser atropellada por el Biotrén en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona fallecida dejó como saldo un accidente ferroviario registrado la mañana de este jueves en San Pedro de la Paz.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la ruta que une San Pedro con Coronel, cerca de la estación Raúl Silva Henríquez.

Según la información preliminar, la mujer fue atropellada por el Biotrén cuando se dirigía a la estación junto a su hija.

La víctima fue identificada como Pilar Ordóñez, de 59 años de edad.

Testigos relataron que la mujer cruzó por un paso habilitado para abordar el tren que salía hacia Concepción, sin percatarse de que en dirección contraría llegaba otro servicio a la estación.

Los vecinos del sector se manifestaron preocupados y afirmaron que es necesario aumentar las medidas de seguridad.

El gerente de Fesub, Nelson Hernández, lamentó lo ocurrido y llamó al autocuidado, porque aseveró que las medidas de seguridad en las estaciones están en funcionamiento, como el uso de la bocina o el aviso por parlantes.

La SIAT de Carabineros realiza los peritajes necesarios para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y determinar responsabilidades.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados