Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 15:04
Municipalidad de Quilpué seguirá adelante con ampliación de Av. Marga Marga pese a críticas
Publicado por: Alberto González La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, asegur√≥ que la ampliaci√≥n de la Avenida Marga Marga debe realizarse, pese a la controversia que existe con vecinos de ese sector de la comuna por la expropiaci√≥n de sus viviendas y la supuesta falta de informaci√≥n que acusan.

El jefe comunal criticó a la anterior administración del Ministerio de la Vivienda por no haber informado a tiempo de las expropiaciones que se deben hacer para concretar el ensanchamiento de la vía.

Pese a la pol√©mica con los vecinos del sector, Vi√Īambres se√Īal√≥ que la materializaci√≥n de este proyecto es de vital importancia para enfrentar el colapso que diariamente vive el sector del Troncal Urbano de esta ciudad.

Se trata de un proyecto largamente esperado para Quilpué, pero que en sólo meses pasó de la positiva expectación a la molestia y la incertidumbre para las cerca de 40 familias del sector, transformándose además en un dolor de cabeza para el municipio.

La ampliaci√≥n de la Avenida Marga Marga es, seg√ļn los especialistas, la clave para solucionar la enorme congesti√≥n que diariamente se registra en las horas puntas en el sector del Troncal Urbano.

Por lo mismo se pensó en un proyecto de más de 12 mil millones de pesos, que para su concreción, incluye la polémica expropiación parcial o total de al menos 48 viviendas.

Pero al parecer -y pese a la envergadura de la iniciativa- todos se enteraron tarde de su pronta puesta en marcha, desde los vecinos, hasta el propio jefe comunal, seg√ļn asegur√≥ el alcalde Vi√Īambres.

Seg√ļn los vecinos afectados, las indemnizaciones ofrecidas para concretar esta medida estar√≠an muy por debajo del real valor de los inmuebles. Asimismo, aseguran que hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado para informarles a cabalidad del proceso, seg√ļn reclam√≥ Patricia Gonz√°lez, propietaria de una de las casas afectadas.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, reconoció el error por parte de la anterior administración, pero aseguró que esta cartera ya se puso en contacto con los vecinos del sector, para informarles a cabalidad las características del proyecto y como se verían afectados.

Por su parte, el municipio tambi√©n asegur√≥ que el millonario proyecto vial incluye indemnizaciones a los vecinos expropiados de sus viviendas, cuyo costo se realizar√° en base al aval√ļo comercial correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv0y
Tendencias Ahora