Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 14:46 · Actualizado a las 16:24
Sharp a intendente de Valparaíso: "Espero que no realice defensas corporativas a una ciudad"
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Sharp, alcalde de Valpara√≠so, respondi√≥ hoy viernes a Jorge Mart√≠nez, intendente regional de Valpara√≠so, quien compar√≥ a la administraci√≥n de Sharp con la de Virginia Reginato en Vi√Īa del Mar asegurando que en esta √ļltima hab√≠a medidas concretas contra los casinos ilegales, a diferencia de Valpara√≠so. Al respecto, Sharp expres√≥ que espera que el intendente no realice defensas corporativas de ninguna comuna.

En sus críticas, Martínez afirmó que Valparaíso se encuentra al debe en esta problemática, asegurando que le gustaría que Sharp fuera enérgico, claro y categórico al respecto.

El alcalde porte√Īo, en tanto, asegur√≥ que espera que la m√°xima autoridad regional tenga una actitud constructiva y que trabaje igualitariamente con todos los municipios de la regi√≥n sin hacer diferencias por los colores pol√≠ticos de los alcaldes

El alcalde Jorge Sharp, agregó que los índices de victimización en la comuna de Valparaíso están en el promedio de la realidad nacional y reconoció que hay que continuar trabajando para mejorar la seguridad. Eso a propósito de diversos hechos delictuales que han ocurrido en Valparaíso y problemáticas derivadas, por ejemplo, del comercio ambulante.

Reuni√≥n con Pi√Īera

Las declaraciones de Sharp fueron emitidas en el Palacio de La Moneda, al que fue para la primera reuni√≥n de trabajo para abordar propuestas en materia de seguridad p√ļblica, por la que el edil recibi√≥ cr√≠ticas desde el Frente Amplio.

El alcalde de Valparaíso respondió manifestando que su participación es en calidad de autoridad comunal y no como representante del bloque.

Por una situación similar el senador Jose Miguel Insulza decidió no participar, luego que su partido tomó la determinación de restarse de la convocatoria.

La cita fue encabezada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, con la presencia de ministros, subsecretarios, parlamentarios y autoridades locales, adem√°s de representantes de la sociedad civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtty
Tendencias Ahora