Los metros de altura permitidos de las edificaciones, las zonas e inmuebles de conservación histórica y la protección de áreas verdes en Valparaíso son algunas de las temáticas que pueden abordar los porteños en dos audiencia publicas, con las que se retoma el proceso de discusión sobre la modificación parcial del Plan Regulador Comunal (PRC) de Valparaíso.

La propuesta de la Municipalidad de Valparaíso fue alterada recientemente ya que se incluyeron zonas más extensas con una limitación de 12 metros de altura, a diferencia de los nueve propuestos inicialmente, debido a que debieron considerar los proyectos de viviendas sociales.

Lee también: Valparaíso: aprueban seguir discutiendo nueva propuesta de Plan Regulador Comunal

La primera audiencia pública estaba programada para hoy jueves, a contar de las 16:00 horas, en el edificio Consistorial de Valparaíso y la segunda será el lunes 26 de marzo a la misma hora y lugar.

Tania Madriaga, directora de la Secretaría Comunal de Planificación, detalló que el proceso de discusión dura 30 días de exposición de la propuesta, tanto en audiencias como en distintos recintos municipales y que luego viene una etapa de observaciones.

El próximo trámite en el Concejo Municipal será la votación del proyecto el próximo 26 de mayo, mientras que durante lo que queda de este 2018 se espera concluir el trabajo para construir una propuesta de plano regulador para el resto de la comuna.