elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 07:13

Instalan sistema de luces en Aeródromo de Rodelillo: se mantendrán por lo menos dos meses

Cedidas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas instalaron, de manera temporal, un sistema de luces a lo largo de toda la pista del Aeródromo de Rodelillo.

Este terminal aéreo está ubicado en el sector alto de Viña del Mar, donde habitualmente despegan y aterrizan las unidades aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dedicadas al combate de los incendios forestales en distintos puntos de la región de Valparíso.

El director regional de Conaf, Leonardo Moder, afirmó que esta medida permitirá un aterrizaje seguro de aquellos aviones que concluyan su trabajo en horarios donde la ausencia de luz natural, la llamada “hora cero”, les impide seguir su labor, obligando a estas unidades a regresar a tierra.

El nuevo sistema de luces se mantendrá instalado y en funcionamiento al menos por los próximos dos meses a lo largo de toda la pista del Aeródromo de Rodelillo, la cual tiene una extensión aproximada de 850 metros lineales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados