Nacional
Ocho regiones siguen en alerta por incendios forestales: 12 focos en combate
Publicado por: Valentina González La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, ocho regiones siguen en alerta por incendios forestales.

Lee también: Ocho regiones se mantienen en alerta por incendios forestales

Seg√ļn la informaci√≥n de cierre del pasado lunes, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (70), 12 se encuentran en combate, 23 fueron controlados y 35 se encuentran extinguidos.

Los incendios que causan mayor preocupaci√≥n para los equipos que combaten el fuego se desarrollan en las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os, Los Lagos y Magallanes.

Región de Valparaíso

El incendio forestal ‚ÄúLa Rinconada‚ÄĚ se mantiene activo en la comuna de Villa Alemana y afecta una superficie aproximada de 110 hect√°reas (ha) de vegetaci√≥n.

En Limache, el incendio forestal ‚ÄúNorte Camino Sonacol‚ÄĚ se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 7 ha de vegetaci√≥n.

En el caso del incendio forestal ‚ÄúLa Cantera, Belloto Norte‚ÄĚ, que se mantiene activo en la comuna de Quilpu√©, √©ste afecta una superficie aproximada de 8,8 ha de vegetaci√≥n.

Activo se encuentra tambi√©n el incendio forestal ‚ÄúNorte Las Vegas‚ÄĚ, en la comuna de Villa Alemana, que afecta una superficie aproximada de 8,1 ha de vegetaci√≥n.

Entre los incendios controlados destacan el de ‚ÄúLo Moscoso 2‚ÄĚ, en la comuna de Villa Alemana; ‚ÄúLa Melonita‚ÄĚ, en las comunas de La Calera y La Cruz; y ‚ÄúCurva El Parque‚ÄĚ, en la comuna de Valpara√≠so.

Mientras que extinguido se encuentra el incendio forestal ‚ÄúLa Palmilla 2‚ÄĚ, en la comuna de La Cruz, que afect√≥ una superficie de 0,3 ha de vegetaci√≥n.

Región Metropolitana

Controlado se encuentra el incendio forestal ‚ÄúCuesta San Vicente 3‚ÄĚ, en la comuna de San Pedro, que afecta una superficie aproximada de 5 ha de vegetaci√≥n y extinguido se encuentra el incendio forestal ‚ÄúCuesta Barriga‚ÄĚ, en la comuna de Padre Hurtado, que afect√≥ una superficie de 230 ha de vegetaci√≥n.

Regi√≥n de O’Higgins

Seg√ļn inform√≥ Onemi, el incendio forestal ‚ÄúEl Abra 1‚ÄĚ, en la comuna de Requ√≠noa, se encuentra extinguido y afect√≥ una superficie de 10 ha de vegetaci√≥n.

Región del Bío Bío

El incendio forestal ‚ÄúPromasa‚ÄĚ, en la comuna de Los √Āngeles se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 62,68 ha de vegetaci√≥n.

Mientras que controlado se encuentra el incendio forestal ‚ÄúValle Hermoso‚ÄĚ, en la comuna de Hualqui, que afect√≥ una superficie aproximada de 9,5 ha de vegetaci√≥n.

Controlado se mantiene tambi√©n el incendio forestal ‚ÄúBoyen III‚ÄĚ (antes denominado ‚ÄúBoyen IV‚ÄĚ), en la comuna de Chill√°n Viejo, que afecta una superficie aproximada de 1,13 ha de vegetaci√≥n.

Por otro lado, el incendio forestal ‚ÄúYungay‚ÄĚ, en la comuna de Yungay se encuentra extinguido y afect√≥ una superficie de 37,8 ha de vegetaci√≥n.

Región de La Araucanía

El incendio forestal ‚ÄúSanta Cruz‚ÄĚ se mantiene controlado en la comuna de Galvarino y afecta una superficie aproximada de 79 ha de vegetaci√≥n.

Región de Los Ríos

Activo se mantiene el incendio forestal ‚ÄúChacritas II‚ÄĚ, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 93,5 ha de vegetaci√≥n.

Lee también: Diputado Flores acusa demora en llegada de avión para atender incendio en Mariquina

Región de Los Lagos

Siniestro ‚ÄúChanqu√≠n‚ÄĚ se mantiene activo en la comuna de Chonchi y afecta una superficie aproximada de 1 ha de vegetaci√≥n.

El incendio forestal ‚ÄúLa Campana II‚ÄĚ contin√ļa activo en la comuna de Calbuco y afecta una superficie aproximada de 300 ha de vegetaci√≥n.

Región de Magallanes

Controlado se encuentra el incendio forestal ‚ÄúEstancia 5 de Enero‚ÄĚ, en la comuna de San Gregorio, que afecta una superficie aproximada de 350 ha de vegetaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7qo
Tendencias Ahora