El diputado DC Iván Flores, aseguró que el avión que disponía Conaf para combatir incendios demoró más de un día en llegar a disposición del siniestro que ha consumido casi 100 hectáreas en Mariquina.

Por su parte, el intendente de Los Ríos descartó que préstamo haya afectado al combate que se mantiene en la comuna.

Esto luego que avión del que se dispuso para cada una de las regiones en temporada estival, una vez iniciado el incendio, no estaba en la zona, ya que se encontraba apoyando otra emergencia.

Situación que fue cuestionada por el parlamentario Flores, quien dijo que es comprensible que los recursos deben ser móviles, sin embargo, solicitó una explicación a Conaf por la demora en la llegada del recurso.

Flores precisó que efectivamente llegó un avión de Puerto Montt a trabajar, sin embargo, se demoró más de 24 horas en una reacción que debe ser inmediata.

Consultado al respecto, el intendente, Ricardo Millán, descartó una demora, sosteniendo que los recursos deben rotar y que no necesariamente el avión es la forma de combatir los incendios.

El intendente dijo que no se descarta que se tomen medidas similares a las realizadas en otras regiones, y solicitar movilizar recursos hacia Los Ríos.

Recordemos que Conaf anunció que llegaría a la región un avión modelo Air Tractor 812, que tiene la capacidad de portar 3 mil 500 litros de agua o 3 mil litros de retardante, que permite hacer líneas de control con químicos y estaría disponible para despegue desde el Aeródromo Las Marías.