elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Valparaíso anuncia que postulará a la Unesco como Capital Creativa de la Música

CEDIDA | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mediodía de este lunes durante el lanzamiento de la edición 14 del Festival Rockódromo, la municipalidad de Valparaíso anunció que postulará a la comuna ante la Unesco, como Ciudad Creativa de la Música.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó el anuncio, indicando que la postulación significará mayores recursos e infraestructura para la ciudad puerto.

Cristian Zúñiga, secretario ejecutivo del Fondo de la Música, ya ha realizado gestiones para la postulación, viajando a otras ciudades del mundo que ya cuentan con dicha condición.

El municipio porteño se ha apoyado en Frutillar, primera ciudad del país en tener esta categoría, en materia de compartir experiencias para agilizar el proceso.

Lo anterior, considerando que dicha comuna tardó 2 años en obtener la categoría, mientras espera lograr el título cultural para formar parte del circuito mundial de la Unesco.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados