elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


En prisión preventiva quedó uno de los acusados de la muerte del periodista Marco Álvarez

Marco Enrique Álvarez Valenzuela | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó uno de los presuntos autores del asesinato del periodista Marcos Álvarez ocurrido el lunes en la comuna de Cartagena.

La jueza Ángela Carrasco determinó que existieron los suficientes antecedentes para presumir la participación de este joven de 19 en el hecho y debido a la gravedad del delito, justificó la imposición de medidas cautelares.

Lee también: Asesinan a golpes y puñaladas a periodista que iba a trabajar por fundación a Cartagena

El joven apodado como “Christopher”, además cuenta con antecedentes policiales, por lo cual quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Lee también: PDI detiene a presunto autor del brutal crimen de periodista en Cartagena

En tanto, en la audiencia de formalización se dio a conocer que el acusado intentó trasladarse al norte del país para huir y declararon testigos aseguraron que el joven les vendió artículos pertenecientes al periodistas.

Por el momento, este joven es el único detenido por el robo con homicidio calificado. Sin embargo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa con las diligencias para encontrar al segundo participante, a quien ya se tiene identificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados