Nacional


Asesinan a golpes y puñaladas a periodista que iba a trabajar por fundación a Cartagena

Marco Enrique Álvarez Valenzuela | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista Marco Álvarez de la Fundación Vicente Huidobro fue asesinado la tarde del lunes fuera del museo homónimo ubicado en Cartagena. La confirmación de su identidad se dio esta jornada por parte de la PDI de San Antonio.

El comunicador se habría dirigido al museo a desarrollar un reportaje sobre el recinto, momento en el que, mientras esperaba para ingresar al lugar donde se encuentra la conocida “tumba del poeta”, habría sido asaltado por más de un sujeto, siendo víctima de al menos 6 puñaladas y varios golpes en su cráneo y zona cervical.

Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en San Antonio, describió los hechos y esbozó como motivación principal el robo, debido a que sustrajeron una cámara y otras especies desde el interior de la mochila que llevaba el periodista.

La autoridad policial indicó además que una eventual descoordinación para el transporte del profesional, habría propiciado que el comunicador se encontrase sólo a las afueras del museo donde fue asesinado.

La Fundación Vicente Huidobro confirmó el hecho, señalando que el periodista trabajaba hace dos meses con ellos, desempeñando un trabajo de corresponsalía y cobertura de actividades realizadas en el museo san antonino. Afirmaron que esperarán a conocer más antecedentes para realizar una vocería ante lo ocurrido.

Conforme información entregada por el medio local Líder San Antonio, el hecho habría ocurrido cerca de las 13:30 horas y la fiscal del caso, Karina Franco, indicó que se trabaja en obtener las imágenes de la cámaras de seguridad dispuestas en la casa museo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados