Nacional


Detienen a profesor de colegio viñamarino: habría abusado de alumnas en sala de clases

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor de matemáticas fue detenido por la PDI en Reñaca Alto, en Viña del Mar, luego de que fuese acusado de abusar y maltratar de dos de sus alumnas.

De acuerdo a información entregada por la policía civil, la denuncia apunta a que el docente habría incurrido en tocaciones y malos tratos cuando las niñas, de 12 años, le hacían consulta respecto de la asignatura.

Según detalló el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales a Menores, Cristián Morales, las agresiones sexuales se se habrían realizado a vista de todo el salón de clases, en presencia de otros niños.

“(El profesor) se acercaba y (…) cuando tenían los brazos levantados para preguntarle algo, le rozaba los pechos, tirones de pelo, pellizcones, les tomaba los brazos…”, precisó el detective.

El hombre de 28 años llegó a trabajar este año al colegio al momento de ser arrestado se acogió a su derecho de guardar silencio, quedando a disposición de la justicia.

Hasta el momento, el nombre del involucrado y del establecimiento aún no han sido revelados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados