Nacional


"Me tocó recibir a un bebé": el relato de un chofer de bus tras asistir parto en Viña

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nervios y preocupación se mostró un auditor luego de contactar a El Trasnoche en horas de esta madrugada, lo anterior debido a un parto que se ofreció asistir en plena rotonda Troncal Sur en Viña del Mar.

En la instancia, el hombre que se desempeñaba como conductor de una empresa de buses y debía recoger pasajeros, relató que todo se originó tras un accidente de tránsito en el sector mencionado que involucró a un vehículo Kia Río, donde viajaba una pareja hasta un centro asistencial en trabajo de parto.

A raíz de la situación, el auditor identificado como Eduardo Fuentes procedió a prestar auxilio a las personas al interior del auto, donde una de ellas era una mujer en dicho trabajo de parto, quien luego de recibir la ayuda de Eduardo dio a luz al hijo que esperaba.

El hombre relató que también se encontraba el padre del recién nacido, quien se encontraba nervioso producto de todo lo que ocurría frente a sus ojos.

Me tocó recibir a un bebé, una niña, no recuerdo si un niño o niña, pero estoy muy nervioso, hemos llamado vehículos de emergencia pero no ha llegado ni Bomberos ni Carabineros”, dijo el operador de buses en ese momento.

No obstante, agregó que una vez completado el trabajo de parto, que significó incluso el corte del cordón umbilical del menor de manera improvisada, aclaró que nació sin problemas y que luego de unos minutos lloró.

A través de redes sociales y con una foto de su hija Ema -confirmada de sexo femenino por la misma madre- la mujer expresó sus agradecimientos al hombre.

Escucha la conversación de Eduardo con Rodolfo Hahn:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados