Nacional


Profesora muere ahogada tras rescatar a alumno durante paseo de curso en El Tabo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una profesora de 62 años identificada como Doris Ahumada Carrasco, falleció la tarde de este sábado tras rescatar a uno de sus alumnos en la playa La Castilla de El Tabo.

La situación se registró pasadas las 13:30 horas, cuando el estudiante de 14 años ingresó a las aguas sin poder regresar a la costa, por lo que la profesional decidió ir en su ayuda.

Desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo confirmaron a BioBioChile que otros testigos del hecho intentaron infructuosamente ir en ayuda de la mujer, quien falleció tras permanecer cerca de 10 minutos en el mar. El estudiante, en tanto, logró salir ileso de la situación.

Desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana lamentaron lo ocurrido y especificaron que se trataba de la Jefa Técnica de la Escuela Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor.

Según la Municipalidad de El Tabo, La Castilla es una playa conocida por sus roqueríos y la práctica de deportes como surf y bodyboard. Sin embargo, no está calificada como apta para el baño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados