Nacional


Valparaíso: Inspección del Trabajo desmiente a microbuseros que acusan poca fiscalización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Inspección del Trabajo en la región de Valparaíso, Jorge Andreucic, descartó la posibilidad de no haber realizado fiscalizaciones a las condiciones laborales de los conductores de microbuses por 9 meses.

Lo anterior luego que los dirigentes del sector, agrupados en la Federación Urbana de Trabajadores, indicaran que llevan 9 meses esperando por conclusiones emanadas de una solicitud de fiscalización interpuesta a la institución en marzo por las condiciones laborales que aquejan al gremio.

Según la agrupación, desde que se realizó la licitación del sistema de transporte metropolitano del Gran Valparaíso, las denuncias de conductores han tenido que ser realizadas clandestinamente debido a la concentración de las empresas dueñas de las líneas.

Luis Eduardo Carroza, presidente de la Federación Urbana de Trabajadores en el Gran Valparaíso, además apuntó sus críticas a la Inspección del Trabajo como un organismo limitado, que demora las sanciones cuando los empresarios cometen faltas a los trabajadores.

Por su parte, Andreucic desmintió la denuncia del dirigente, señalando que la dirección ha revisado todas las solicitudes para fiscalizar.

Los conductores demandan mejores y más rápidos procesos ante denuncias al organismo, y acusan que hay trabajadores que llevan años sin contrato de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados