El diputado Rodrigo González, llegó hasta la Contraloría Regional de Valparaíso, solicitando que se inicie una investigación respecto a la licitación de parquímetros que se pretende instaurar en la población Vergara de Viña del Mar.

Lo anterior, sucede en el contexto de la molestia de vecinos por esta medida.

Lee también: Presentan recurso de ilegalidad tras aprobación de 4.000 parquímetros en población Vergara

González se refirió a la decisión de la municipalidad de potenciar la instalación de 4.000 parquímetros, manifestando que existe una falta de participación ciudadana en la determinación.

El parlamentario PPD agregó que la población está molesta porque el costo de los parquímetros sería muy alto, agregando que habían opciones más baratas, pero que la municipalidad no las consideró.

Por su parte, el abogado patrocinante de la solicitud, Paulo Pérez, comentó los argumentos legales que -a su juicio- determinan potenciales irregularidades dentro del proceso, informando que para aprobar este tipo de licitaciones se requieren dos tercios de quorum.

Desde la municipalidad respondieron que cualquier particular puede presentar lo que estime pertinente. Sin embargo, aseguraron que la licitación ha cumplido con todos los requerimientos de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades así como de la Ley de Chilecompra, por lo que tienen la convicción de que el proceso se ha llevado a cabo correctamente.