Opiniones divididas ha generado la aprobación de la concesión para la instalación de 4.000 parquímetros en la población Vergara, la alcaldesa respaldó la medida.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, respaldó la medida tomada en el Concejo Municipal, indicando que la determinación fue solicitada por quienes viven y comercian en el sector, siendo algo que era muy necesario, por lo que calificó la iniciativa como positiva.

Lo anterior, a raíz de que comerciantes y cuidadores de automóviles de la población Vergara anunciaran acciones legales para frenar el proceso de licitación de más de cuatro mil parquímetros en el centro de la ciudad.

Según comentó Janna Sakalha, vocero de los afectados y uno de los manifestantes que llegó hasta la casa consistorial viñamarina para expresar su descontento, la determinación dejará a cientos de familias sin empleos, además de obligar a los vecinos del sector a pagar.

El representante acusó incumplimiento de compromisos por parte de la autoridad comunal, luego de haber fijado reuniones en dos ocasiones sin concretar encuentros.

Por su parte, Beatriz Moya, presidenta del Sindicato de Cuidadores de automóviles de Viña del Mar aseguró que la autoridad comunal ha mantenido una política de “puertas cerradas” al no querer recibir a la entidad, ni tampoco reconocer la organización que representa a más de 300 personas y que se ha mantenido por más de 60 años.

Los vecinos y trabajadores, quienes aseguran haber reunido alrededor de 2.000 firmas en oposición a esta concesión, informaron que insistirán sus acciones en torno a las dudas que despierta una decisión “unilateral” y que beneficiará a una empresa de “dudosa procedencia”, que aseguraron fue propuesta por la propia alcaldesa.