Nacional


Cierran paso fronterizo Los Libertadores por bajas temperaturas y fuertes nevadas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajas temperaturas y nevadas que afectan al sector de la alta cordillera, generaron el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, ayer en la noche.

Lo anterior causó la suspensión del tránsito por el corredor internacional por las condiciones climáticas que afectan de diversas formas: la ruta quedó inhabilitada para el tránsito vehicular por acumulación de nieve, y el Complejo quedó sin suministro de agua potable; por el congelamiento de cañerías.

El Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, dijo que trabajan para reponer el agua, habilitar el tránsito por el camino internacional y coordinar con Argentina para hacer una pronta apertura del paso fronterizo Los Libertadores

Zamorano agregó que no hay vehículos esperando hacia Argentina, tampoco hacia Chile.

Además, señaló que hay personal de Carabineros trabajando en el sector, acompañando a los vehículos que suban en una primera etapa para que no haya problemas cuando se produzca la apertura, la cual está programada para este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados