Nacional


Hombre que comerciaba locos a través de Facebook arriesga multa de hasta $14 millones

Sernapesca Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multa que fluctúa entre 1,4 a 14 millones de pesos arriesga un infractor sorprendido en medio de una fiscalización de Sernapesca de la región de Valparaíso, cuando comercializaba ilegalmente a través Facebook, decenas de bandejas con locos de pequeño tamaño, que además corresponden a un recurso pesquero que hoy se encuentra en veda.

El producto sólo puede ser cosechado por pescadores artesanales desde sus áreas de manejo, en procedimientos que acompañan fiscalizadores del servicio pesquero para certificar cuota y talla de los recursos extraídos.

Según explicó Marcelo Arredondo, director regional de Sernapesca, “mediante un trabajo de fiscalización hemos detectado la venta de 676 unidades de loco en bandeja, que era ofrecido a través de redes sociales, correspondiendo claramente a una venta ilegal porque el recurso se encuentra en veda y los ejemplares son de reducido tamaño, bajo la talla mínima legal de extracción (10 centímetros)”, sostuvo la autoridad regional de pesca.

El director regional de pesca precisó que en este caso se cursó la infracción por comercialización de recurso en veda y sin acreditación de origen legal según establece la normativa pesquera, antecedentes que fueron remitidos al tribunal de Valparaíso y por los cuales el infractor arriesga una multa que puede fluctuar entre 1, 4 y 14 millones de pesos al tratarse de un recurso protegido y en veda.

La autoridad de pesca recordó además que todo el mes de septiembre está vigente la veda de la merluza común o popular pescada, medida que prohíbe la extracción y venta de este recurso en fresco para proteger el período reproductivo de esta especie en situación de sobre explotación.

Sernapesca Valparaíso
Sernapesca Valparaíso
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados