El Tribunal de Garantía de Viña del Mar condenó a Daniel Raúl Ortega Miranda por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por la agresión registrada en 2016, en contra de Vania Zúñiga, joven madre que luego fue hallada muerta en el sector Miraflores de la ciudad jardín.

La decisión del juzgado viñamarino se tomó a raíz de los golpes de manos y pies que el imputado le propinó a la mujer el año pasado, mientras ésta estaba embarazada de 36 semanas.

Lee también: Detienen a hombre acusado de golpear a la joven madre que luego fue hallada muerta

Por esta razón el individuo fue sentenciado a 356 días de prisión, aunque la familia de la víctima aseguró que se querellará contra el agresor por femicidio, investigación en la que aún no hay imputados ni detenidos.

De acuerdo a los familiares, el propio Daniel Ortega fue quien asesinó a Vania Zúñiga, la que incluso denunció a la justicia y a través de sus redes sociales que sufría de violencia intrafamiliar y de reiteradas amenazas.

Además de las causas ya descritas, el imputado registraba antecedentes por desacato y violación de morada en contra de la joven.

Sin embargo, hasta el momento la justicia no ha podido determinar si Ortega participó o no en el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.