Nacional


Taller del Sernameg en Valparaíso abordó equidad de género con personal policial y de FFAA

@GobernacionValp | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer e Igualdad de Genero (Sernameg), Claudia Pascual, se reunió con mujeres representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), de la región de Valparaíso.

En la ocasión, Pascual explicó que esta actividad participativa, se enmarca en el Plan de Igualdad que viene desarrollando la institución a través de el cual se ha trabajado en abrir espacios para conocer inquietudes de mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos.

La teniente Camila Orellana, quien fue una de las participantes de esta actividad, valoró el espacio para poder plantear sus puntos de vista respecto de las brechas que aún existen en la sociedad entre hombres y mujeres.

Orellana también manifestó que si bien al interior de las Fuerzas Armadas existe igualdad en términos de remuneración o acceso a cargos de importancia, en el ámbito civil aún existen brechas importantes en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados