Nacional


Dirigentes cifran en un 80% adhesión a paro de la Confusam en región de Valparaíso

Cedida | Confusam Regional de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 80% cifraron dirigentes de la Confusam la adhesión regional al paro de la salud primaria que recordemos es a nivel nacional

Fernando Kursan, secretario Nacional del Gremio y Presidente regional de Confusam, dijo que la movilización se ha calificado como exitosa.

Eso sí, en esta oportunidad no se plegó al paro la comunal Viña del Mar de la Confusam, lo que fue lamentado por el dirigente nacional, indicando que tendrán que ser los líderes locales los que den las explicaciones correspondientes a sus bases, considerando que ha sido precisamente la Ciudad Jardín la que ha tenido hechos importantes de agresiones en contra de funcionarios en consultorios y centros de atención primaria.

En este sentido, Darío Espinoza, presidente comunal de la Confusam Viña del Mar, explicó que ellos se adhirieron a la movilización, pero no consideraron necesario paralizar los centros de salud.

Cabe recordar que la paralización es a nivel nacional, siendo convocada debido a las agresiones que se han registrado por parte de usuarios en contra de funcionarios de la salud municipal, donde -dicen los dirigentes- hay una importante responsabilidad de los municipios en situaciones donde se vulnera la seguridad de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados