Nacional


Alcaldesa de Nogales presenta querella tras acusaciones por rendición de gastos de campaña

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, interpuso una querella por injurias y calumnias con publicidad, a raíz de las acusaciones que han realizado distintos excolaboradores de la jefa comunal, quienes argumentan que habría falseado su rendición de gastos de campaña.

Debido a esto, Osorio se manifestó cansada de los hostigamientos que ha recibido desde que asumió el cargo, apuntando a exayudantes de su campaña electoral al no ver satisfechas sus aspiraciones políticas.

Recordemos que hace algunos meses, la agrupación “Ojos Ciudadanos” informó que presentó antecedentes que fueron acogidos por la Contraloría, los que apuntan a un posible fraude, ya que -la entonces candidata-, habría presentado dentro de su rendición de gastos de campaña una factura por más de $3 millones, para justificar gastos de imprenta y serigrafía.

Según se informó también, los servicios no habrían sido prestados ni pagados, por lo que la factura fue anulada e informada por la empresa Geo-publicidad a la actual alcaldesa, quien igualmente solicitó su devolución al Servicio Electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados