Nacional


Diferencias en Nueva Mayoría de Valparaíso por listas para las próximas parlamentarias

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las direcciones de los partidos de la Nueva Mayoría en la región de Valparaíso mantienen diferencias respecto a las próximas elecciones parlamentarias, las que se generaron luego que el comando del candidato presidencial Alejandro Guillier no descartara la posibilidad de llevar una lista separada de la Democracia Cristiana (DC).

El presidente del Partido Socialista en la región y alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló estar de acuerdo con la idea de Guillier e indicó que la DC es la única que pierde.

Además, aseguró que el próximo sábado, en instancias del comité central tomarán decisiones importantes al respecto.

Por otra parte, el presidente del Partido Radical y exconsejero regional, Mario Pérez, se manifestó como partidario de llevar una lista parlamentaria y un candidato presidencial, por lo que si se baja Carolina Goic, el partido estaría disponible para llevar una lista única al Congreso.

Ambos partidos coincidieron en que la falange debe ser consecuente y hacerse responsable de sus actos políticos, dejando entre ver que si pierden parlamentarios en las próximas elecciones, será porque no quisieron participar en primarias al interior del conglomerado oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados