Nacional


Senador Walker apoya a alcalde de Rapa Nui en proyecto de educación y residencia

Lluis Gene | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Valparaíso y Presidente de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, manifestó su apoyo a la solicitud realizada por el alcalde, Edmunds Paoa, para que la isla tenga un servicio local de Educación.

A su vez el parlamentario valoró los avances del proyecto de ley de residencia, permanencia y circulación de personas en el territorio que se encuentre con suma urgencia en la Comisión de Gobierno del Senado.

En relación al proyecto de residencia, permanencia y circulación de personas en el territorio, el senador comprometió su apoyo ya que a su parecer, “a más autonomía más cercanía con Chile”.

Cabe recordar que el proyecto considera entre otros puntos un plazo máximo de estadía a visitantes extranjeros y chilenos de 30 días, con la idea de regular el tránsito de personas que sobrecargan la isla, principalmente ante la demanda de servicios básicos. A ello también se suma la administración del parque nacional de Rapa Nui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados