En tiempo récord el municipio de Viña del Mar reconstruyó la ornamentación floral del Reloj de Flores de la ciudad jardín, el cual resultó destruido tras ser aplastado por un enorme pino de 19 toneladas el pasado viernes 19 de mayo. La alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, destacó la ardua labor realizada por el … Continue reading "Municipio de Viña del Mar reconstruyó en tiempo récord ornamentación del Reloj de Flores"

En tiempo récord el municipio de Viña del Mar reconstruyó la ornamentación floral del Reloj de Flores de la ciudad jardín, el cual resultó destruido tras ser aplastado por un enorme pino de 19 toneladas el pasado viernes 19 de mayo.

La alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, destacó la ardua labor realizada por el personal municipal.

Con una grúa de 40 toneladas lograron retirar el árbol, luego vino un proceso de fumigación y finalmente se restauró el paisajismo con plantas de la temporada.

En cuanto a la maquinaria del reloj, la cual debe ser traída desde México, el jefe de parques y jardines de la municipalidad de Viña del Mar, Miguel Salvo afirmó que la segunda semana de junio deberían llegar los repuestos.

Por su parte, tanto los turistas como los vecinos que visitaron el emblemático reloj viñamarino este fin de semana destacaron la rapidez en las reparaciones.

El Reloj de Flores fue inaugurado en 1962 en el marco del mundial de fútbol que se realizó ese año en nuestro país. Además, en el día del patrimonio será uno de los puntos clave en la cuidad, ya que con cueca se celebrará su pronta reconstrucción.