Con la utilización de cámaras de televigilancia, efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Valparaíso busca dar con el paradero de los autores de los disparos que dejaron a una mujer lesionada en Quilpué.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Marga-Marga con Buenos Aires, donde se generó un intercambio de balas entre dos vehículos, resultando una conductora de otro móvil con lesiones leves, detalló el gobernador Provincial de Marga Marga, Christián Cárdenas, quien pese a no descartar que esto pueda relacionarse con otros casos de violencia en la región, aseguró que se trató de un “hecho puntual”.

Sus dichos están en línea con lo que planteó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien -tras los tiroteos ocurridos en Valparaíso y Viña del Mar– afirmó que “son casos puntuales, pero graves”, a pesar de que ya van cinco hechos de esta naturaleza en menos de tres semanas en la zona.

Por su parte, Patricio Garrido, oficial de ronda de la Comisaría de Quilpué, aseguró que se desconoce el paradero de los involucrados, sin embargo se revisan las cámaras de televigilancia para identificar a los involucrados.

La afectada fue trasladada al Hospital de Quilpué con el objetivo de dar cuenta de sus lesiones, sin embargo, la autoridad provincial de Marga Marga aseguró que se mantendrán todos los efectivos policiales dispuestos con el fin de esclarecer este hecho.

Esta situación se suma a otros tiroteos registrados en la región de Valparaíso, entre ellos el asesinato de un joven a metros del Congreso Nacional, la balacera que terminó con la vida de un hombre frente a la municipalidad porteña y el fallecimiento de un sujeto de 29 años, quien estaba estacionado en el centro de la misma comuna.