Nacional
Fiscal nacional por tiroteos en Valparaíso: "Son casos puntuales, pero graves"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refiri√≥ al tiroteo ocurrido en la avenida Marina en Vi√Īa del Mar y al asesinato de un joven a cuadras del Congreso Nacional.

En esa l√≠nea, el persecutor dijo que estos “son casos puntuales, pero graves”, agregando que estos hechos “comprometen necesariamente una buena investigaci√≥n de parte de la polic√≠a y del Ministerio P√ļblico”.

Los tiroteos alcanzaron una alta connotaci√≥n p√ļblica, lo que deriv√≥ en que el Gobierno decidiera implementar un plan especial en la provincia de Valpara√≠so, la que se trata de 100 funcionarios de Carabineros que llegaron desde Santiago, como refuerzo durante el fin de semana.

Lee tambi√©n: Joven muere baleado en centro de Valpara√≠so a d√≠as de tiroteo en Vi√Īa del Mar

Críticas

Respecto a los detenidos, la policía espera tener resultados en los próximos días, mientras ya se alzan algunas voces cuestionando el actuar de los uniformados y de las autoridades.

En esa línea, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, responsabilizó al poder judicial aludiendo a un sistema garantista.

En un tono similar, la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, critic√≥ que las personas detenidas por este tipo de delitos, salgan ‚Äúal otro d√≠a‚ÄĚ en libertad.

De todos modos, hasta el momento no hay personas arrestadas por el tiroteo registrado el primero de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqc4
Tendencias Ahora