Nacional


Fiscal nacional por tiroteos en Valparaíso: "Son casos puntuales, pero graves"

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al tiroteo ocurrido en la avenida Marina en Viña del Mar y al asesinato de un joven a cuadras del Congreso Nacional.

En esa línea, el persecutor dijo que estos “son casos puntuales, pero graves”, agregando que estos hechos “comprometen necesariamente una buena investigación de parte de la policía y del Ministerio Público”.

Los tiroteos alcanzaron una alta connotación pública, lo que derivó en que el Gobierno decidiera implementar un plan especial en la provincia de Valparaíso, la que se trata de 100 funcionarios de Carabineros que llegaron desde Santiago, como refuerzo durante el fin de semana.

Lee también: Joven muere baleado en centro de Valparaíso a días de tiroteo en Viña del Mar

Críticas

Respecto a los detenidos, la policía espera tener resultados en los próximos días, mientras ya se alzan algunas voces cuestionando el actuar de los uniformados y de las autoridades.

En esa línea, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, responsabilizó al poder judicial aludiendo a un sistema garantista.

En un tono similar, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, criticó que las personas detenidas por este tipo de delitos, salgan “al otro día” en libertad.

De todos modos, hasta el momento no hay personas arrestadas por el tiroteo registrado el primero de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados