Un nuevo tiroteo se registró la madrugada de este viernes en Valparaíso.

El hecho ocurrió en instantes que desconocidos balearon a un auto estacionado en el centro porteño, con dos ocupantes en su interior.

A raíz del ataque, un hombre de 29 años murió, producto de un impacto de bala en la zona del cráneo, mientras que el segundo individuo recibió dos disparos en sus extremidades.

Lee también: Fiscal nacional por tiroteos en Valparaíso: “Son casos puntuales, pero graves”

Según los primeros antecedentes, el hecho podría haber derivado de una rencilla anterior, explicó el subcomisario Rodrigo Gallardo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Incidente que ocurrió en el exterior de un local de comida ubicado en el Barrio Puerto, cuyo dueño, Nelson Espinoza, sostuvo que la principal problemática en este tipo de hechos son las drogas.

Ante este nuevo hecho delictual, el gobernador provincial, Jorge Dip, no descartó presentar una nueva querella criminal criminal y reforzar el contingente policial.

Ambos sujetos fueron derivados hasta el hospital Van Buren, donde se constató la muerte de uno de los ocupantes, mientras que a su compañero se le prestaron los primeros auxilios.

Hasta ese mismo recinto hospitalario, llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, para tomar declaraciones del sobreviviente de la agresión.

Este es la tercer tiroteo que se registra durante este mes en calles céntricas de la comuna porteña, tras el asesinato de un joven de 18 años ocurrido a metros del Congreso Nacional y luego de que un hombre muriera frente a la Municipalidad de Valparaíso.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)