Como favorable para sus demandas como gremio calificaron dirigentes de taxis y colectivos de la región de Valparaíso la renuncia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien este martes dejó el gabinete aduciendo motivos personales. Hecho que además se produjo el mismo día que en la Cámara de Diputados se votaría la solicitud de interpelación en su contra presentada por parlamentarios de oposición.

La postura del Gobierno frente a las plataformas Uber y Cabify era uno de los aspectos que serían abordados en la interpelación, que finalmente fue retirada por la oposición.

Pero, las críticas en la región contra el ahora exministro respecto al uso de estas aplicaciones no acabaron con su salida, porque el presidente del Sindicato Independiente de Taxis Colectivos V Región, Pablo Campos, expresó su conformidad ante la renuncia, indicando que “siempre apoyó la ilegalidad”.

Similar reacción ante la abrupta renuncia de Gómez- Lobo tuvo el presidente del Sindicato de Taxis Colectivos variante Agua Santa, Miguel Espinoza, quien recordó la desafortunada frase del exministro “la gente prefiere Uber”, emitida en febrero cuando un taxista lo increpó.

Asimismo, Espinoza indico que espera que la nueva titular de la cartera, Paola Tapia, muestre mayor objetividad y escuche sus demandas.

Precisamente durante este martes, representantes de sindicatos de taxis colectivos de la zona se reunieron en miras a determinar las próximas acciones a seguir, entre las que no se descartan nuevas movilizaciones.

En paralelo, desde el gremio indicaron que esperan que en los próximos días se concrete una mesa de trabajo que habría sido prometida por el seremi de Transporte, Mauricio Candia, para tratar la problemática de Uber y Cabify.

Al respecto, La Radio intentó comunicarse con el seremi Mauricio Candia para conocer detalles sobre cuando se iniciaría este trabajo conjunto, pero hasta el momento no se ha podido obtener una respuesta.