Nacional


Desde distintos puntos del país comienza a llegar ayuda a afectados por incendio de Valparaíso

@MuniLaReina | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como ocurrió el año 2014, han sido cientos de miles las ayudas que se han canalizado para los damnificados del incendio de Valparaíso, las cuales provienen desde empresas privadas hasta organizaciones sociales. Estas se han organizado en distintos puntos del país para recolectar enseres y traerlos a la ciudad puerto.

Es así como la Municipalidad de La Reina, encabezada por el propio alcalde José Manuel Palacios, llegó hasta el puerto para hacer entrega de lo donado por los vecinos de la comuna en el centro de acopio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

“Llegamos con la ayuda al incendio que hubo recientemente y solamente agradecerle a todos los vecinos que han sido solidarios con una cantidad importante de gente que ha quedado en una situación muy complicada, que lo han perdido todo”, aseguró.

La entrega se realizó personalmente al alcalde Jorge Sharp, quien agradeció el gesto -no sólo de dicha comuna- sino de todas las municipalidades del país y recalcó que la situación de emergencia aún no termina.

Cabe señalar que este lunes llegó un nuevo cargamento de ayuda, esta vez desde Puente Alto, donde incluso el tradicional Festival del Choclo de esa comuna -que este año va en la sexta versión- se trasladará a Valparaíso para brindar apoyo a las familias afectadas por el siniestro.

Serán cerca de 50 comerciantes de la feria libre Casas Viejas de Puente Alto quienes se trasladarán a la zona del incendio con todos los implementos para cocinar y entregar 6 mil porciones de choclos -que serán cocinadas como humitas, pastel, porotos con mazamorra y otras variedades- a los damnificados y voluntarios que se encuentran en los cerros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados