Nacional


Familia intentó ingresar drogas a centro del Sename en Limache

ARCHIVO | Centro ex Lihuén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia fue sacada desde el interior del Centro del Sename en Limache, Ex Lihuen, luego de ser sorprendidos intentando ingresar droga al recinto.

El hecho ocurrió a las 13:45 horas del sábado 31 de enero, cuando una familia intentó ingresar sustancias ilícitas al interior del Centro de Reclusión ante la celebración de año nuevo.

Los gendarmes, a través de cámaras de seguridad, se percataron del ingreso de la droga que iba a ser entregado a uno de los menores.

Producto de esto, la familia fue sacada del lugar, lo que llevo a enfrentamientos con personal de Gendarmería y funcionarios del recinto, según confirmó el capitán de Carabineros en la comuna, Patricio Garrido.

Jorge Borreda, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores, detalló que producto del incidente, los funcionarios se vieron expuestos por las amenazas por parte de los jóvenes.

Desde el gremio de los trabajadores del servicio en el Ex Lihuén, aseguraron que la situación fue controlada. El menor en tanto, quedó en estado de observación y aquello fue notificado a la institución regional, mientras se realiza el procedimiento investigativo del hecho

Fue el 1 de Enero del 2016 cuando tres menores se fugaron del mismo centro, pasada la festividad del Año nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados