En prisión preventiva quedó un hombre imputado por la violación de una joven de 19 años de edad en Valparaíso.

El hecho ocurrió luego de que la víctima participara en una fiesta, donde consumió dos cigarrillos de marihuana y pastillas de una sustancia psicotrópica, según consignó La Estrella de Valparaíso.

La joven viñamarina salió del recinto cerca de las 06:00 horas de la madrugada y perdió la conciencia hasta cerca del mediodía, cuando despertó abordo de un automóvil, cuyo conductor la trasladó hasta un sitio eriazo camino a Laguna Verde con La Pólvora.

El sujeto agredió a la mujer con golpes de puños y pies, luego la violó en reiteradas ocasiones y la obligó a que le practicara sexo oral, detalló el matutino.

Tras el ataque, el individuo abandonó a la joven en el sector céntrico de Viña del Mar y la amenazó de muerte para que no lo denunciara.

No obstante, la víctima acudió a la Policía de Investigaciones y tras realizar la constatación de lesiones se acreditó el ultraje, además de una fractura ocular.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores y el Laboratorio de Criminalística realizaron peritajes en el sitio eriazo donde ocurrió el ataque y revisaron la cámara de seguridad del puerto terrestre Zeal, que había registrado los hechos.

La grabación permitió identificar la matrícula del vehículo y dar con el paradero del presunto responsable, un hombre de 39 años, identificado como Juan Toledo Bruna, quien se desempeña como chofer de la aplicación Uber.

El juez Juan Carlos Maggiolo decretó la prisión preventiva para el sujeto, durante los 90 días en que fue fijado en plazo de la investigación.

Desde la empresa Uber, a través de un comunicado, aclararon que el individuo no estaba conectado a la aplicación durante la noche en que habría ocurrido el incidente y que no había realizado viajes en más de 10 días previos al hecho denunciado.

Además, precisaron que el ataque no ocurrió durante un viaje de Uber y que el sujeto fue bloqueado de la aplicación.

Asimismo, Uber Chile manifestó su disposición a colaborar con las autoridades durante la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)