temas del día

Nacional


Avión naval sobrevuela Valparaíso y llama la atención de sus habitantes

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expectación causó este viernes el sobrevuelo de un avión naval a muy baja altura por el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.

Recorrido que comenzó a las 09:00 horas y que comprendió las principales ciudades costeras ante la sorprendida mirada de los peatones.

Si bien existieron muchas especulaciones, la explicación fue mucho más simple debido a que el avión se encontraba realizando las preparatorias para un ejercicio demostrativo que se presentará en la Expo Naval que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre próximos en la base Aeronaval de Concón.

En paralelo, durante la mañana se escucharon cañonazos en la bahía, lo que también llamó la atención de los porteños.

Dichas detonaciones correspondían a las salvas de saludo protocolar que se realizan cuando recalan embarcaciones extranjeras a los puertos. En este caso también en el marco de los buques que comienzan a recalar en Valparaíso con motivo de la exposición.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
@Mackita32 | Twitter
@Mackita32 | Twitter
@probenja | Twitter
@probenja | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados