temas del día

Nacional


Anuncian programa para recuperar atenciones médicas suspendidas por el paro en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Ministerio de Salud anunciara el diseño de un plan de recuperación de las intervenciones quirúrgicas e interconsultas médicas que debieron ser postergadas debido al paro de los funcionarios públicos, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio anunció cómo se llevará a cabo el programa de restablecimiento de la red asistencial en la zona.

El plan consiste en que el director de cada hospital realice una revisión de los diagnósticos que fueron pospuestos y luego, junto al equipo de cirujanos, establezca un plan de priorización de las intervenciones.

Para llevar a cabo las operaciones quirúrgicas, se evalúan distintas alternativas. Entre ellas que los funcionarios alarguen sus jornadas laborales o trabajen durante los fines de semana.

También se estudia la posibilidad de contratar nuevos profesionales que se incorporen a los centros asistenciales o el pago de los servicios al sector privado. Así lo señaló Dagoberto Duarte, director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Respecto a las interconsultas de especialidades, Duarte señaló que en la zona no hay merma, pues se atendieron las que estaban programadas, por lo que no hay mucho que recuperar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados