temas del día

Nacional


Padre de menor que perdió testículo en Los Andes desmiente entrega de ayuda del municipio

CONTEXTO | Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revuelo ha causado el caso de un menor que al interior de la Escuela José Miguel Carrera -de la ciudad de Los Andes- recibió un golpe de un compañero de su mismo nivel en la zona genital, suceso que no fue avisado a sus padres y debido a que el estudiante fue atendido solo días después en un Hospital, debió ser operado de urgencia para extirparle un testículo.

Tras conocerse el incidente, desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Los Andes, ordenaron una investigación sumaria al interior del establecimiento.

Además -la directora del departamento, Maria Soledad Reinoso- señaló que se le está brindado apoyo al niño y su familia a través de una dupla psicosocial.

Sin embargo, el padre del menor afectado -Luis Ordenes- desmintió esta información, señalando desde el municipio ni siquiera lo han llamado y que la única ayuda que le ha llegado consiste en “40 mil pesos, unos jugos y unas galletas” por parte de la directora del colegio.

Pese a que el hecho ocurrió al interior de un colegio municipal, la familia del estudiante afectado asegura que han debido correr con todos los gastos de la operación y el tratamiento del menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados