Una investigación sumaria al interior de la Escuela José Miguel Carrera instruyó el municipio de Los Andes, tras conocerse que un alumno de séptimo año básico sufriera la extirpación de un testículo a raíz de un golpe en su zona genital, de parte de un compañero.

Así lo confirmó Ignacio Otazo, director jurídico de la municipalidad, quien detalló que se busca determinar si se actuó de acuerdo al protocolo frente al incidente sufrido por el alumno y eventuales responsabilidades por parte de docentes o asistentes de la educación de esta escuela.

Pese a la investigación, recalcó que esto se trata de un acto fortuito y no corresponde a un hecho de bullying. Por ello, la primera medida que tomó el establecimiento educacional fue condicionar la matrícula del alumno agresor y remitir los antecedentes necesarios para que el municipio pueda actuar.

La directora de Educación Municipal (DAEM), María Soledad Reinoso, dijo que apenas conocida la situación se instruyó el sumario y de manera paralela se está brindando apoyo al niño y su familia a través de una dupla psicosocial.

Recordemos que el menor, luego de ser golpeado con una paleta de ping pong por un compañero, fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y derivado a la casa. Pero, debido al fuerte dolor posterior se dirigió al Hospital San Camilo, de San Felipe, recinto en el que fue intervenido días después para extirparte uno de sus testículos.