Con la extirpación de uno de sus testículos terminó un menor tras ser agredido por un compañero al interior de la Escuela José Miguel Carrera en la ciudad de Los Andes.

Daño efectuado al estudiante de seṕtimo año básico por un compañero, quien agredió la zona genital del menor con una paleta de ping pong, por lo cual debió ser operado de urgencia.

El padre del menor -Luis Ordenes- acusa negligencia por parte de las autoridades del establecimiento educacional debido a que el establecimiento no le informó de lo ocurrido, por lo cual fue él quien lo llevó al Hospital de Los Andes, días después del incidente.

Ordenes, agregó que ni siquiera lo trasladaron a algún recinto asistencial después de ocurrido el suceso, además aseguró que él está corriendo con todos los gastos.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Educación -Pablo Mecklenburg- señaló que el hecho fue constatado por los apoderados y el establecimiento dos días después de ocurrido. Además, aseguró que no pueden seguir dándose estas situaciones en casos de este nivel de gravedad. “La regla de oro es: comuniquemos”, expresó.

Radio Bío Bío se contactó con la directora del establecimiento, pero declinó referirse a este caso por encontrarse en investigación sumaria.