Con una masiva marcha por las calles de Valparaíso se desarrolló la jornada de protesta contra el actual sistema de pensiones convocada por el movimiento No+AFP.

Manifestación que se efectuó de forma pacífica, desplazándose por calle Condell cerca del sector de Bellavista, la cual comenzó alrededor de las 11:30 horas y que culminará en la Plaza Victoria donde se realizará un acto.

Mario Mandiola, coordinador del movimiento a nivel regional manifestó su satisfacción por la alta concurrencia de la manifestación y destacó la gran cantidad de trabajadores adheridos.

No obstante, en otros sectores el panorama no fue tan tranquilo con barricadas barricadas en sectores céntricos del Gran Valparaíso como Troncal Sur y El Olivar, donde las llamas interrumpieron por varios minutos el tránsito en el lugar.

También se registraron algunos incidentes en Avenida Portales, donde algunos manifestantes descolgados de la marcha principal bloquearon la vía, aunque el tránsito fue retomado tras algunos minutos.

Ante tales hechos -el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip- indicó que en ningún momento hubo enfrentamientos junto con asegurar que no adjudicará responsabilidades.

Manifestaciones que se suman al paro de los funcionarios públicos, que si bien no tienen relación directa, la convergencia de ambas ha generado lentitud en diversos servicios.

Barricadas por marcha no más AFP
@MedolaFelipe | Twitter
Barricadas en sector céntrico de Viña del Mar por movimiento en contra de sistema de las pensiones
@Diego_IbanezC | Twitter
Barricadas se formaron en Valparaíso por descolgados protesta contra sistema de pensiones
Gonzalo Pérez (RBB)
Calles paralizadas por interrupción de calles en Valparaíso por barricadas
Gonzalo Pérez (RBB)