temas del día

Nacional


Inauguran exposición científica de nivel mundial que le cambiará nombre a estación de Merval

Ministerio de Educación
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la Ministra de Educación, Adriana del Piano, se inauguró en Valparaíso el Túnel de la Ciencia 3.0, una de las muestras científica itinerante más importante del mundo.

La muestra fue creada por la prestigiosa sociedad Max Planck de Alemania, institución líder a nivel mundial en materia de investigación científica y que tiene a su haber 19 premios Nobel.

Se trata de una exposición dispuesta en más de mil metros cuadrados, que permite adentrarse en los descubrimientos científicos y avance de la ciencia a lo largo de la historia.

Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, institución impulsora de la iniciativa, señaló que los jóvenes y todos quienes visiten la muestra accederán a explicaciones del más alto nivel.

Además, destacó que por el tiempo que dure la exposición, la estación Barón del Metro Valparaíso cambiará transitoriamente de nombre, pasando a ser Estación Túnel de la Ciencia, para potenciar la vista de las personas.

La muestra estará disponible de manera gratuita desde el 28 de octubre hasta el 22 de enero de 2017, en las dependencias del exfrigorífico en el Muelle Barón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados