Nacional
Viernes 28 octubre de 2016 | Publicado a las 17:22
Inauguran exposición científica de nivel mundial que le cambiará nombre a estación de Merval
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la Ministra de Educaci√≥n, Adriana del Piano, se inaugur√≥ en Valpara√≠so el T√ļnel de la Ciencia 3.0, una de las muestras cient√≠fica itinerante m√°s importante del mundo.

La muestra fue creada por la prestigiosa sociedad Max Planck de Alemania, institución líder a nivel mundial en materia de investigación científica y que tiene a su haber 19 premios Nobel.

Se trata de una exposición dispuesta en más de mil metros cuadrados, que permite adentrarse en los descubrimientos científicos y avance de la ciencia a lo largo de la historia.

Aldo Valle, rector de la Universidad de Valpara√≠so, instituci√≥n impulsora de la iniciativa, se√Īal√≥ que los j√≥venes y todos quienes visiten la muestra acceder√°n a explicaciones del m√°s alto nivel.

Adem√°s, destac√≥ que por el tiempo que dure la exposici√≥n, la estaci√≥n Bar√≥n del Metro Valpara√≠so cambiar√° transitoriamente de nombre, pasando a ser Estaci√≥n T√ļnel de la Ciencia, para potenciar la vista de las personas.

La muestra estará disponible de manera gratuita desde el 28 de octubre hasta el 22 de enero de 2017, en las dependencias del exfrigorífico en el Muelle Barón.

Tendencias Ahora